sábado, 15 de mayo de 2010

SUPERESTRUCTURA EN DUBAI (3ºentrada)

ISLAS ARTIFICIALES


(primera isla construida-5km de diámetro)



Las tres islas palmera de Dubái y sus pequeñas islas que imitan los continentes del mundo, son quizás las infraestructuras mas importantes que se han llevado a cabo en la historia.
.
Para su construcción, por deseo del principe, se utilizaron únicamente materiales naturales (arena y piedra), aumentando así el riesgo de amenaza por terremotos, por violentas tormentas y por la erosión del mar, pero a pesar de los numerosos inconvenientes que el exclusivo uso de estos materiales suponía, no podía ser de otra manera, ya que era la única forma de lograr fundir la isla artificial con el entorno de Dubái.
.
Gracias al mejor equipo de ingenieros, que lucharon constantemente contra el tiempo y la fuerza de la naturaleza, se llevo a cabo un proyecto calificado de imposible hasta entonces.
.
La idea era convertir a Dubái en unos principales destinos turísticos, aumentando notablemente sus km de costa, construyendo en ellos lujosos hoteles, urbanizaciones, apartamentos y centros comerciales.
Ante la gran aceptación de la primera isla palmera, por el público, se llevo aún mas lejos el proyecto construyendo dos islas más, cada una más grande que la anterior, y pequeñas islas privadas que simularan los continentes.
.
Y es que, es sorprendente el cambio que en pocos años puede sufrir un territorio por la mano del hombre, de alguna manera somos los únicos responsables del entorno que nos rodea.

Aquí dejo el documental que muestra todo el proceso de construcción, de esta impresionante superestructura








segunda isla construida de 8km de diámetro (su diseño es el más interesante pues desde el aire se podra leer un poema compuesto por el propio príncipe de 84 letras creado por 404 casas en el agua:“Toma la sabiduría del sabio,
Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua
No todo el que monta el caballo es un jockey.
Grandes hombres llevan a grandes desafíos”).


tercera isla construida de 14 km de largo y de ancho 5´5, esta supera por mucho en tamaño a las demás

300 islas privadas de 2 a 8 hectáreas(Para crear este archipiélago se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario