viernes, 21 de mayo de 2010

CIRUGÍA ESTÉTICA

Vuelvo a salirme del tema... pero esque las noticias que encuentro sobre mis perspectivas estudiantiles, son minímas y sumamente aburridas, lo que me impide expresar alguna opinión de ellas.
En esta entrada escribo sobre un tema que cada día se toma más a la ligera, la cirugía estética.
Dejo un video del programa 21 días, en el que aparecen dos locos hablando del tema en cuestión, y del cual destaco la frase "si vas por la calle... hay gente tan dejada, gente gorda, pero no gorda por un problema de obesidad sino, de comer y de importarles un bledo la estética ¿no?, gente mal vestida[...]la gente se tendría que cuidar, ya no solo por ellos mismos sino por los demás, porque ver gente fea la verdad esque no..." (min 2.34 del video)

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.

La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

La Cirugía Plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.

Cirugía Reconstructiva o Reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma. La Cirugía Reconstructiva hace uso de técnicas de osteosíntesis, traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas.
Cirugía Estética (o cosmética) es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, Mamoplastia de Reducción cuando hay problemas ortopédicos en la Columna lumbar, o la Blefaroplastia en casos graves de Blefarochalasis que incluso impiden la vista).
Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud Pública y Privados (Compañías de Seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de Cirugía Plástica que estén relacionados a Enfermedades Congénitas, Adquiridas y a los Accidentes. Pero no cubrirán los gastos de Cirugía Plástica asociados a la mejoría estética de la persona.http://es.wikipedia.org/wiki/Cirug%C3%ADa_pl%C3%A1stica

Pienso que no debemos olvidar que aunque estas operaciones, suelen ser bastante seguras no dejan de ser operaciones y no podemos abusar de ellas, tomándolas como un medio fácil, que nos ayuda a alcanzar la belleza deseada. Si no se emplea con cabeza y se convierte en una obsesión, puede llegar a convertirnos en seres artificiales y a mi parecer nada estéticos, pues no hay nada mas bello que lo natural y al cambiar casi por completo tu físico, te conviertes en algo más parecido a un muñeco de silicona, que al prototipo ideal que estabas buscando.
Pero estas operaciones tambien tienen mucho de positivo si se utilizan de forma puntual, ya que consiguen subir la autoestima de personas que por algún motivo no se encuentran agusto con alguna parte de su cuerpo, dándoles la oportunidad de cambiarlo.

2 comentarios:

  1. estas dos entradas estan relacionadas de alguna forma con lo q quise estudiar en un pasado no mui lejano

    ResponderEliminar
  2. Pues mola mazo. Laura, estás subiendo el listón. ¿Por qué no sigues con lo de la cirugía? Si de eso hay un montón de cosillas por internet...

    ResponderEliminar