viernes, 14 de mayo de 2010

segunda entrada

"UNA CIUDAD MEJOR, UNA VIDA MEJOR"





Pabellón de Japón/// Pabellón de Reino Unido/// Pabellón de Holanda





Pabellón de Finlandia/// Pabellón Suizo///Pabellón de Dinamarca

Pabellón de Singapur ///Pabellón de Fracia ///Pabellón de Isrrael







enlace: Exposición de España en Shangai


Los diversos actos con los que se inaguró la Exposición de Shanguai 2010 estubieron a la altura de las circunstancias. Espectaculares fuegos artificiales, números de luz y sonido y las tradicionales coreográfias ejecutadas por bailarines del país anfitrión no han faltado en este día tan señalado. "Queremos deslumbrar al mundo", reconocía el director artístico del evento.

El propósito de este evento, era que cada nación desplazase a China lo más representativo de su cultura. Y esto es lo que ha conseguido indudablemente España," huyendo del concepto de tradicional de caja contenedora, abriendo paso a grandes espacios a la manera de cestos de mimbre que permitierán un tránsito fácil y fluido". Muestra de su originalidad son los materiales ecológicamente sotenibles que han sido empleados en la constucción. La fachada esta constituida por mimbre como principal elemento de revestimiendo, jugando con toda su pontencionalidad técnica.

Esta originalidad ha logrado que el pabellón de España haya sido unos de los mas visitados, a pesar de que por dentro de la sensación de haber sido algo improvisado, ya que algunos visitantes han comentado que resultaba dificil seguir el hilo de las diferentes salas. Quizás otro de los fallos haya sido el excesivo protagonismo del futbol en la planta baja del edificio, que lo vuelve comercial y esque éste, aunque indirectamente es otro de los propósitos fundamentales recaudar beneficios con artículos excesivamente caros aprovechando la exclusividad del evento.









Unas de las fotos más impresionantes de la exposición en Shangai.

Dejo el enlace del polémico pabellón de China acusado de plagio Expo China, y también al pabellón de Holanda más parecido al tiovivo de la feria Expo Holanda

--------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSTRUCCIÓN DE UN DIQUE EN MALÍ




En el sureste de Mali, en la región de Sikasso, cerca con la frontera con Burkina Faso, y a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Koumantou existe un poblado, denominado Tinnko [Google Maps], carente de las infraestructuras más básicas, y que necesita un sistema de almacenamiento de agua que permita a sus habitantes su utilización para la ganadería y agricultura. En Mali las lluvias se producen de manera torrencial durante unos pocos meses para pasar a largos meses de pertinaz sequía.

En palabras del propio Carlos López, las necesidades actuales son:

- Una evaluación del dique temporal construido para arreglar las deficiencias antes de las lluvias.
- Un estudio del dique definitivo para explicar la mejor forma de construirlo con materiales locales para evitar dependencias.

El proyecto del dique definitivo tiene que presentarse a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para su estudio y recibir una posible subvención para la ejecución de las obras. De materializarse tal subvención la ONGD pagaría los gastos de un técnico español que coordinara las obras que se ejecutarían en el año 2011.

Ahora se está construyendo una balsa temporal, de dimensiones 50,00m x 25,00 m x 3,00 m, para intentar almacenar todo el agua posible que caerá torrencialmente a partir de Junio
Un reportaje fotográfico, realizado por Carlos, de los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad para la construcción de la balsa:






Enlace a la noticia:Ayuda para la ONGD Profesores Cooperantes en la construcción de un dique en Mali

No hay comentarios:

Publicar un comentario